Qué fuimos, qué somos y qué queremos ser

Este proyecto nace de la necesidad personal de fotografiar un territorio concreto, deambulando por sus calles, tratando de hacer un retrato interior del lugar y del ser humano que lo transita.

Con una visión particular sobre el tema a tratar; desde un punto de visto diferente al que podría ser realizado por un fotógrafo clásico del lugar, el cual creemos conocer pero que en el fondo nos cuenta más de lo que creemos. 

La conjunción calle y ser humano se convierte en un fiel reflejo de nosotros mismos, ahí radica nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro.

Con una fotografía documental conceptual a través de elementos, situaciones o escenas en apariencias banales en la ciudad, donde se “elimina” el termino Street Photography, pasando a llamarse “fotografía en la calle”.

Y, ¿porqué fotografía en la calle?, porque es una forma útil que veo de decir que este tipo de documentalismo que propongo va más allá y que engloba todo. Para mi la fotografía de calle, urbana, rural o Street photo, no es más que una convención un tanto reduccionista que quizás sea heredada de la época de Cartier Bresson. Al final se fotografía o se captura momentos, si, pero es ir aún más allá, que lo que se

fotografíe vaya dentro de una posible historia o mejor aún y mucho más interesante, para mi, que lleve un discurso conceptual.

No busco imágenes posadas, ni preparación, quiero explorar y capturar. Con cierto punto muy suave de vernácula.